Según la evaluación realizada por los responsables de los centros, estos programas inciden positivamente en los resultados académicos de los alumnos, pero además mejoran la implicación de las familias que deben comprometerse a que sus hijos asistan y también contribuyen a mejorar la convivencia escolar, sobre todo en el caso de los que imparten el PROA, ya que se interviene en el centro, en la familia y en el entorno."
Ahora bien, me gustaría que por un momento reflexionemos un poco acerca de estos sistemas de apoyo para alumnos que lo necesitan. Suele ocurrir que generalmente los alumnos que reciben apoyo son aquellos que van más "atrasados", por así decirlo, en el campo académico. También suele pasar que una vez que el alumno recibe apoyo es porque ha repetido de curso (ya que apoyo suele aparecer en primaria y secundaria). Y ahora bien, también hay un estudio que ha demostrado que repetir es una técnica que no aumenta el rendimiento de los alumnos, ya que aunque normalmente se hace para mantener la homogeneidad de un centro no da resultados positivos. Entonces, ¿los sistemas de apoyo influyen positivamente en el rendimiento de los alumnos? ¿O será quizás otra cosa?
En mi opinión ninguna técnica tiene resultado sin un buen docente que la aplique. Solamente me gustaría que pensarais un poco acerca de este tema.
Y con esto, finalizo mis entradas en esta asignatura.
Un saludo.
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