No han durado ni un mes. El 26 de noviembre se pusieron en marcha con la firma del acta de replanteo y a mediados de diciembre el Gobierno local acordó su suspensión temporal. Se trata de las obras de reforma de las pistas de atletismo, que se han parado para elaborar un proyecto modificado que rectifique y amplíe el inicial.
«Por causas imprevistas no contempla diversas actuaciones necesarias para la futura homologación por la Federación Española de Atletismo», argumenta la Junta de Gobierno en el acta correspondiente a la reunión celebrada a mediados de diciembre en la que se acordó la suspensión temporal de las obras de reforma.
Esas causas imprevistas no son otra cosa que la realidad con la que se ha encontrado la adjudicataria cuando ha comenzado la obra. Según explicó ayer el concejal delegado de Obras, Blas Raimundo, el suelo de las pistas no tiene suficiente consistencia. «Está peor de lo que pensaban y hay que reforzar antes ese suelo para después acometer la reforma prevista».
Una obra que los atletas placentinos llevan 18 años esperando y que persigue homologar las pistas de atletismo para que Plasencia pueda albergar competiciones nacionales.
Opinión: Desde mi conocimiento por lo que se ve hay una empresa que hará la mejora, eso si financiado por la junta. Pero esto es una vergüenza porque 18 años esperando para remodelar unas pistas de atletismo es mucho tiempo considerando tambien que son las únicas en Plasencia pero como dice el refrán "las cosas de palacio van despacio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario