jueves, 13 de enero de 2011

Los sindicatos rechazan que las notas influyan en el sueldo de los docentes

Los sindicatos extremeños se muestran reticentes a incluir las notas de los alumnos como un incentivo determinante en la carrera profesional. Están de acuerdo con los complementos económicos en la docencia basados en el desempeño de los profesores dentro y fuera de las aulas. No obstante, se oponen a que los resultados académicos sean determinantes.
El proyecto de ley publicado contempla incentivar la «mejora de la práctica docente», y fomentar el éxito educativo de todos los alumnos, que la Consejería de Educación pretende incrementar. La medida busca estimular a la comunidad educativa.
Los sindicatos lo tienen claro. Mostrarán su oposición en la próxima mesa de negociación si las notas fueran un factor determinante. La memoria económica de la norma tiene que pasar por las mesas sectoriales y en ellas los sindicatos con representación no negociarán medidas de esta naturaleza.

Desde mi punto de vista esto no sería correcto porque crearía un mal ambiente entre los docentes ya que es fácil que algunos profesores tengan grupos más conflictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario