La realidad social de la infancia y juventud plasma la problemática de determinados hábitos de comportamiento en su estilo de vida, entre los que destacamos el sedentarismo, los hábitos alimenticios inadecuados y un elevado consumo de televisión y videojuegos. Como consecuencia de ello surgen una serie de patologías físicas y psíquicas. El deporte debe hacer frente a dicha realidad "virtual" en la que están inmersos nuestros escolares, favoreciendo más que nunca la educación de lo motriz frente al sedentarismo y propiciando relaciones interpersonales para evitar jóvenes aislados socialmente..
Los comienzos en educación multideportiva deben ser en el seno de la propia familia, ya que la primera escuela es la casa y los padres tienen que estar implicados en el afianzamiento de dichos hábitos saludables, para lo que necesitan una formación específica que evite contradicciones en la mente del escolar entre lo que se le dice en el colegio o club y la posible formación antagónica que pueda recibir en casa.
Los comienzos en educación multideportiva deben ser en el seno de la propia familia, ya que la primera escuela es la casa y los padres tienen que estar implicados en el afianzamiento de dichos hábitos saludables, para lo que necesitan una formación específica que evite contradicciones en la mente del escolar entre lo que se le dice en el colegio o club y la posible formación antagónica que pueda recibir en casa.
Una vez que los padres “apuntan” a su hijo en una escuela deportiva, si las clases o entrenamientos son adecuados y resultan atractivos para los intereses del niño, supondrá una gran ventaja para conseguir jóvenes emancipados, debido a su mayor motivación intrínseca, favoreciendo que dicha actividad deportiva se pueda consolidar en un hábito para el futuro.
Y vosotros, ¿qué opináis? Me parece que en muchos casos una buena reflexión nos puede hacer aprender mucho más de lo que nos imaginamos.
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