Un grupo de 10 profesores de este centro se formó durante un año en las aplicaciones necesarias para la elaboración de Unidades Didácticas Interactivas (UDIs) para, en el siguiente curso, formar un grupo de trabajo que elaboró dichas publicaciones.
Durante los cursos 2006-2007 y 2007-2008, el IES ‘Fuente Roniel’, de Fuente del Maestre, ha participado en el Proyecto Ágora que concede la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Las UDIs presentadas tienen una estructura similar: los contenidos aparecen en formato de página web, con un atractivo diseño gráfico y numerosas fotos y vídeos que ilustran los textos. Cada sección de la web viene, a su vez, enlazada a un apartado de actividades, elaborados con Atenex. Estas actividades trabajan, de manera interactiva, los contenidos que se tratan en la web permitiendo al alumno resolver los ejercicios propuestos que se derivan de los contenidos desarrollados.
En el siguiente enlace del Constructor de Educarex se puede visualizar o descargar la UDI:
http://constructor.educarex.es/odes/transversales/dos_ruedas_mil_peligros/index.htm
En mi opinión, realizar este tipo de actividades en el aula puede ser muy positivo tanto para los alumnos, como para el centro en general. Se trata de una forma más de integrar las TIC en una clase, una forma divertida de romper con la rutina, de ampliar conocimientos mientras nos adentramos en el mundo mágico de las Nuevas Tecnologías.
Una vez más, se demuestra lo que he venido diciendo en todas las entradas anteriores, que con un poco de imaginación y muchas ganas podemos hacer de las TIC unas aliadas a nuestro favor para lograr la motivación en el aula y consecuentemente arraigada a esta: un mayor aprendizaje de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario