Todos y cada uno de nosotros hemos tenido la suerte de disfutar de un maestro en alguna etapa de nuestra vida. Ya no sólo cuando éramos pequeños con él en la escuela, también ahora en la universidad o incluso los que trabajan tienen de alguna manera un "maestro" del que aprender.
Y es que nosotros, futuros maestros, no sólo somos esas personas que castigamos en clase a los alumnos, hablamos con sus padres cuando se portan mal o hacemos repetir un curso. También difundimos una serie de valores que ayudan al niño a progresar en su vida como persona. Ya no se trata sólo de aprendizajes matemáticos o de lengua, sino de una serie de valores morales y de comportamiento necesarios en la educación de los niños.
Desde mi punto de vista, la figura del maestro es muy importante sobre todo en la etapa de primaria ya que además de formar a los niños en su faceta intelectual, ayudan a los padres en la educación de éstos.
El motivo de publicar esta noticia es que recientemente hemos tenido el día del maestro y por eso me parece interesante resaltar su importante labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario