sábado, 27 de noviembre de 2010

Acoso escolar

Con esta nueva entrada, trato de hacer una reflexión sobre un tema que nos preocupa a todos ya que de alguna manera, en mayor o menor medida, nos afecta a todos. Se trata del acoso que sufren los niños en la escuela.
En la actualidad, parece ser que el porcentaje de casos de acoso escolar ha disminuido o al menos ya no son tantas las noticias que aparecen en la televesión con respecto a este tema. Este hecho supone un motivo de alegría para todos ya que un tiempo atrás este tema estaba muy de moda en las aulas.
Los niños que sufren acoso en la escuela, en la mayoría de los casos, no encuentran ayuda por parte de los compañeros por miedo o simplemente por indiferencia. Estos niños suelen verse perjudicados en su rendimiento académico. Creo que no es sólo tarea de los profesores, luchar contra el acoso sino que los padres desde casa, deben mentalizar a sus hijos para colaborar entre todos y evitar que ciertos "niños maleducados" se impongan en el colegio.
Por otro lado, también se dan casos en los que el profesor se ve superado por los niños y es él el que sufre agresiones, verbales y físicas. Estos casos suelen ocurrir en la educación secundaria con niños que no quieren estudiar. También se dan casos en los que el profesor se aprovecha de los niños.
Personalmente, estoy a favor de tomar las medidas que sean necesarias, ya sea expulsar a un alumno o a un maestro,con tal de superar este problema e imponernos a los "pocos" que originan este tipo de conflictos.
En definitiva, se trata de un problema que debemos superar colaborando entre todos para fomentar una adecuada convivencia escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario