En los últimos días, ha sucedido en Cáceres un acontecimiento que no es muy habitual: un niño de tan sólo 5 años se ha escapado del colegio y lo han encontrado caminando hacia su casa sólo en una zona de mucho tráfico.
Creo que este tema es tan interesante como delicado de tratar. Considero que lo más interesante de todo, es tratar de averiguar quien tiene la culpa de que este niño se haya escapado del colegio con tan sólo 5 años. Creo que los principales responsables pueden ser los profesores, los padres o el propio centro. Desde mi punto de vista, descartaría a los padres ya que por muy mala educación que puediera tener ese niño, no deja de tener 5 años y dentro del colegio, es responsabilidad del centro y del profesor hacerse cargo de sus alumnos. Dentro de las dos opciones que quedan, no podría decantarme por ninguna ya que habría que indagar con profundidad en el tema y ver cuál es el verdadero motivo de la marcha del colegio del niño. Puede ser por descuido del profesor, lo cual sería una gran irresponsabilidad por su parte o por la poca seguridad y cuidado que pueda tener el centro.
En definitiva, lo que podemos tomar como conclusión de esta noticia es que dentro del colegio los niños son responsabilidad nuestra, de los profesores, y que es una gran responsabilidad para todos los docentes tanto educarlos como cuidarlos en todos los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario